martes, 10 de junio de 2008

Héctor medina, el guerrero amarillo de Maquinación

Ya hace algún tiempo, un oyente anónimo hizo llegar a la producción del programa extrañas fotos de Héctor Medina disfrazado de guerrero coreano. Ante la consulta pertinente, el buen Medina explicó que se trataba de retratos tomados en Seul, durante un viaje realizado por motivos periodísticos. Más allá de la respuesta “oficial” del columnista especializado en gremios y adyacencias, el equipo de Inquisidores Voluntarios de Maquinación (IVM), hurgó en los enigmáticos pliegues de la historia de Medina, llegando a las tres hipótesis de trabajo.


Primero veamos la foto en cuestión:


N.d.r.: Medina es el de la izquierda y no la simpática guerrera de la derecha.



Ahora sí, las sabrosas conjeturas:

La hipótesis cinematográfica
Rocío Guirao Díaz, Tesorera del Club de Fans de Héctor Medina, sostiene en el acta del 23 de octubre de 2007, que Medina fue contratado para interpretar al temible guerrero Chi Lee Pee en la nueva película de Jean Claude Van Damme: “Guerra en amarillo, lindo color”. “De esa enigmática participación cinematográfica”, concluye el sociólogo Edgardo Beluga, “Medina presenta aún hoy algunos restos de amarillismo”.




La hipótesis cinematográfica II
Pamela Anderson, vocal de la Peña Héctor Medina de Los Angeles, California, sostuvo en una entrevista en el Canal 342 de Varsovia, que el famoso Steven Seagal, ya entrado en años, solicitó un doble de riesgo para la película que estaba filmando en Seul: “In Oriente se la eating too”, traducida para el festival de cine independiente de Lima como “En oriente también se la morfan”. En el film, Steven Seagal debía infiltrarse en el bajo mundo de los antiguos guerreros gays de Corea, para batirse a duelo con Lee “tres patas” Araujo. Según Pamela, Héctor Medina declinó la oferta por considerarla menor. “Estoy para cosas más grandes”, declaró.



La hipótesis del chino
Contratado por el equipo de Numismática de Maquinación, el Profesor Edgard Von Plitz, examinó la foto con detenimiento y descubrió que había sido trucada, al menos en parte. Mediante un complejo procedimiento de lavajes con piedra pómez, Von Plitz pudo restaurar la foto original, en la que puede leerse “Supermercado Chop Lee”. Las febriles investigaciones condujeron a un supermercado chino del Bajo Flores. Allí, según el semanario “第1頁,共1頁” (“El oblicuo feliz”), Don Héctor Medina había realizado la promoción “Le presentamos batalla a los precios”, realizada en agosto de 2007. Según el mismo medio de comunicación, la promo fue todo un éxito y el “Supermercado Chop Lee” pudo vender el remanente de ratas y perros que conservaba desde el verano anterior a precios muy convenientes para los consumidores.










Periodismo de color
Radio Argentina AM 570
Lunes a viernes de 19 a 20 horas.
On line: http://www.am570radioargentina.com.ar/
radiomaquinacion@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Yo ya lo conocía! Trabajaba en Titanes en el Ring...