miércoles, 2 de julio de 2008

El enigmático origen de la "V" peronista

A 34 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el equipo de entomólogos de Maquinación, comandados por el Dr. Franz J. Tornelli, descubrió el enigmático origen vernáculo de la “V” peronista.
Ese simple gesto de los dedos índice y medio extendidos, que en todo el mundo significa “venceremos”, “hasta la victoria siempre”, “volveremos” o, cuando mucho, “los dos a la final”, en la Argentina tiene ribetes estrictamente peronistas: “viva Perón” y/o “viva Perón, carajo”.
¿Por qué?, se preguntó una tardecita Tornelli, y he aquí la respuesta:

La V de Perón

Un día como hoy, en 1945, el Coronel Juan Domingo Perón comía tranquilamente unas milanesas en su casa y, ante el sonido del carro del sodero, se asomó por la ventana. Con un simpático gesto, a los cuales era tan adepto, estiró su mando derecha hacia la calle y con un sutil movimiento de dedos pidió dos cajones de soda.
El gesto fue adoptado rápidamente por los seguidores de Perón, que comenzaron a extender sus dedos índice y medio en cada acto en los que se presentaba el coronel, el teniente coronel, el general, el presidente... o cualquiera de ellos.


Un programa con justicia y social

Radio Argentina AM 570
Lunes a viernes de 19 a 20 horas.
On line: http://www.am570radioargentina.com.ar/
radiomaquinacion@yahoo.com.ar

4 comentarios:

Seba dijo...

jajaja me hiciste cagar de risa con el origen de la V y los dos cajones de soda. q grande. Saludos. \P/

Anónimo dijo...



jajjajaa Muy bueno!

Viva Perón y Evita!

Yani*


Anónimo dijo...

Jajaja muy buena... Viva Perón carajo!

Anónimo dijo...

Que se cague Peron..