miércoles, 19 de marzo de 2008

Jueves Santo con Johnny Cash. Viernes Santo con Elvis Presley

Lejos de la música sacra de las audiciones antaño pero con respeto por el espíritu pasionario de la Pascua cristiana, desde Maquinación proponemos dos programas especiales, de profundo contenido espiritual pero mundano e incoherente como nosotros mismos: Jueves Santo con Johnny Cash y Viernes Santo con Elvis Presley.

Jueves Santo: My mother’s hymn book
Johnny Cash, paradigma del country rock de los desposeídos, tuvo una vida tortuosa y desenfrenada. Fue cronista de asesinatos y juglar de condenados a muerte. Buscó a Dios en todos los sótanos. Y no lo encontró.
Ya de viejo, haciendo el back up de la vida, grabó “My mother’s hymn book” (El libro de himnos de mi mamá), donde se arrastra con tristeza y un dejo de sinsentido ante la muerte por las canciones “creyentes” que había escuchado allá lejos y hace tiempo. No por nada “My mother’s hymn book” fue editado después de su muerte en una caja de 5 Cds. que el propio Johnny dejó preparada con el título “Johnny Cash Unearthed” (Johnny Cash Desenterrado).

Viernes Santo: Gospel con Elvis
Además de ser joven lindo-gordo maduro drogón, en ese orden, Elvis tuvo un alma melancólica y desprotegida que lo llevó a cantar con una voz de ángel en casi todos los infiernos. En paralelo a sus rockanroles, aplaudidos por blancos y negros, a sus baladas festejadas por señoras gordas, y a su pelvis que no paraba de crecer en grasas saturadas y pastillas de colores, el hombre jopo grabó canciones con profundo sentido religioso. Rodeado de gordas de pelo mota con túnicas brillantes, arremetió con el repertorio disponible del gospel afroamericano, dejando en claro que tenía todo pero buscaba algo que le llenara los agujeritos del alma.




periodismo que busca la luz
lunes a viernes de 19 a 20 horas.
Radio Argentina AM 570

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.