jueves, 24 de marzo de 2011

Exclusivo y doloroso: La primera embarazada secuestrada en la ESMA que logró sobrevivir con su hijo cuenta su historia en Maquinación

Aunque nunca había militado en política, Cristina Salguero fue secuestrada y detenida en la E.S.M.A., en 1977. Tenía un embarazo de casi ocho meses. La encerraron en un sótano y en uno de los primeros interrogatorios un supuesto doctor le provocó la rotura de la bolsa. Tuvo a su hijo, prematuro, sobre una mesa y sin ningún tipo de ayuda. Ambos lograron sobrevivir y fueron los primeros, madre e hijo, que salieron con vida de la Escuela de Mecánica de la Armada. Hasta ahora, Cristina Salguero no había concedido notas, ni a la televisión ni a la radio. Pero este sábado, a 35 años del golpe, cuenta su terrible historia en “Maquinación”. Además, presentamos un documental de 28 minutos en el que se narra la peor dictadura que azotó a nuestro país, desde el golpe del 24 de marzo hasta el regreso de la democracia.
Un programa para grabar y escuchar cada tanto, por que si bien el olvido es “curativo”, la memoria es lo que hace que no cometamos dos veces los mismos errores. La memoria nos dice quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir.



un programa que a veces raspa
Sábados de 9,30 a 11,30 horas.
Radio Cooperativa AM 770
On line: www.radiocooperativa.com.ar
radiomaquinacion@yahoo.com.ar
maquinacion@radiocooperativa.com.ar

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola! me contaron que el programa fue excelente, puedo conseguir el audio en algun lado, me conmueve profundamente el tema.
saludos!! y gracias!