viernes, 11 de marzo de 2011

¡Vuelven los cuentos de Nacho a Maquinación!

Después de unas extensas pero merecidas vacaciones, el “cuenta cuentos” más precoz de la radiofonía mundial regresa mañana, 12 de marzo, al aire –siempre viciado- de “Maquinación”.
Tal como había anunciado a fines de 2010 el pequeño ser humano en vías de desarrollo, este año los cuentos tendrán algún aspecto referido a la realidad, aunque seguirán conservando el ambiente onírico y lisérgico de las realizaciones anteriores.
“Los mutantes de papel” es el título elegido para el primer cuento de 2011 –ambientado en el carnaval de Gualeguaychú- en el que “Supernacho” –el héroe del programa- deberá enfrentarse a los monstruos de las papeleras.
El cada vez menos niño Ignacio Fontoira Iglesias, de nueve años, comenzó su carrera radiofónica a los tiernos cuatro años, grabando separadores y artísticas para el programa de su explotador padre. A los cinco, en radio Argentina, grabó sus “grandes frases de la historia” y, a partir de los seis, comenzó a narrar los cuentos que se transformaron por mérito propio y por demérito del programa, en lo mejor del envío.
Los cuentos de Nacho tienen como protagonista excluyente a “Supernecho”, un héroe creado a imagen y semejanza del propio narrador quien, no encontrando ningún rasgo heroico en su progenitor, decidió convertirse en su propio superhéroe.
“La visión manitesca”, el “poder peluchín” y el “poder de la adorabilidad” son algunas de las armas de Supernacho, quien volverá a enfrentarse desde mañana a los males del mundo desde los micrófonos de “Maquinación”.


Un programa infantiloide
 Sábados de 9,30 a 11,30 horas.
Radio Cooperativa AM 770
On line: www.radiocooperativa.com.ar
radiomaquinacion@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: